Culiacán, Sin.- Tras el cierre de los dos tramos de la avenida Álvaro Obregón de Culiacán, el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, está analizando la posibilidad de brindar apoyos económicos a los comerciantes que tienen su micro, pequeña y mediana empresa en dichos sectores.
Detalló que desde la semana pasada han estado analizando la situación específica del comercio, donde se han identificado 150 negocios que serán afectados por las reparaciones de la Obregón, las cuales tendrán una duración de alrededor seis meses.
También te puede interesar: Inician trabajo de remodelación de la Álvaro Obregón al norte de Culiacán
“Inclusive algunos de los que están directamente afectados y algunos de las calles aledañas, vamos a incluirlos, a trabajar junto con ellos porque hay un tema aquí del hacer la Obregón va a beneficiar propiedades y locales tendrán más valor”, dijo.
El funcionario subrayó que será mediante una reunión donde acordarán la cantidad que estimarán para apoyar a estas pequeñas empresas.
Beneficiará la remodelación
Gaxiola Coppel destacó que además una vez concluida la obra, será más agradable para el consumidor, que además atraerá a más personas por las áreas peatonales y ciclistas, por lo que se estima que, una vez concluida la obra, habrá una mayor derrama económica.
“En el inter estaremos trabajando para generar un apoyo, vamos a escuchar a los comerciantes, entender la situación y apoyarlos para que salga adelante estos seis meses que va a tardar la remodelación de la obregón, tenemos que apoyar a los comercios que van a hacer afectados”, agregó.
Mencionó que este miércoles se llevará a cabo una reunión con el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y un representante de los comerciantes para llegar a un acuerdo.
“Aquí la cosa es trabajar de la mano con la ciudadanía para aprovechar que se haga rápido este proceso de la obregón porque terminado esto va a ser muy provechoso para el comercio, pero tenemos que ayudarlos para que sobrevivan económicamente, este proceso de construcción”, concluyó.
La vialidad, se estará cerrando por tramos, a fin de no parar la circulación en una de las principales arterias de la capital sinaloense.