Culiacán, Sin.- Ante la justificación de que, con la restricción de menores de edad en plazas comerciales, los consumos no son los reales, el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, va a gestionar con las autoridades sanitarias que se permita el acceso a niños menores de 12 años y, por ende, cambie el aforo en los establecimientos.
Explicó que, con la actual medida, las familias completas no ingresan a las plazas comerciales, sino solo un integrante, lo que provoca que la derrama económica sea menor.
Puedes leer: Dan prórroga a empresas para cumplir con Ley Antiplásticos
Las familias tradicionalmente van a los centros comerciales, ahí es en donde se genera un consumo más correcto, más racional, como lo veníamos teniendo antes de la pandemia, expresó.
Lizárraga Mercado
Lizárraga Mercado, comentó que forma parte del consejo de salud estatal, en donde va a poner sobre la mesa este tema, el cual, considera que sí será analizado y discutido, por ser el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, un funcionario abierto a las peticiones del sector empresarial.
“El tema del PASE es fundamental, que muchos establecimientos que ya se unan y reforzar las medidas de protocolos de lineamientos sanitarios, porque ahí es donde voy a llevar la contraparte, decirle yo, permitan porque ya son establecimientos seguros, están teniendo mucho cuidado y lo van hacer, aunque vayan las familias completas”, subrayó.
Con el cierre de los cines en los centros comerciales, señaló que esto puede abonar a que se pierda la motivación de los consumidores a asistir a una plaza, al ya no operar una de las tiendas anclas.
Lee más aquí ⬇