Culiacán, Sin. – Luego de que hace algunas semanas autoridades locales encontraran sin vida a un bebé recién nacido en el fraccionamiento Floresta en Culiacán, en donde inicialmente se temía que se tratara de un acto violento, la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa ha revelado que la causa de la muerte fue una complicación en el parto.
El bebé fue descubierto dentro de una bolsa de plástico en un terreno enmontado del fraccionamiento mencionado, cerca del gimnasio y unos departamentos en la calle Municipio de Mazatlán, entre Estado de Sinaloa y Portobelo.
Puedes leer: Encuentran a recién nacido sin vida dentro de bolsas de plástico en Culiacán
El hallazgo se produjo gracias a una llamada anónima que alertó a las autoridades sobre la presencia del cuerpo en una bolsa negra y una bolsa de supermercado.
Ante esto, María Teresa Guerra Ochoa, titular del SeMujeres, confirmó que la investigación preliminar indica que la muerte del bebé no fue provocada por un acto violento ni fue el resultado de que alguien lo abandonara en ese lugar.
En cambio, se cree que la causa de la muerte fue una complicación en el parto, lo que sugiere que la madre pudo estar en una situación de alta precariedad y carecer de asistencia médica adecuada durante el parto.
"Las complicaciones en los partos pueden ocurrir cuando una mujer no cuenta con la debida asistencia, ya sea de una partera o en un entorno médico adecuado. Parece que este fue el caso aquí, una complicación en el parto que lamentablemente resultó en la muerte del bebé", declaró.
Sin embargo, lo que ha suscitado preocupación es que el bebé no haya recibido una sepultura adecuada. La Fiscalía General del Estado de Sinaloa está a cargo de la investigación y determinará si se asignan responsabilidades a la madre del bebé.