Secretaria de Salud contrata médicos extranjeros para atender en comunidades de Sinaloa

El secretario de Salud, dijo que fue hace dos semanas cuando llegaron 32 médicos cubanos y fueron enviados a comunidades

Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

  · miércoles 10 de julio de 2024

Por falta de responsabilidad médica, salud contrata a doctores en el extranjero para Sinaloa. Foto: Josemiguel Souza / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin. -El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que la secretaría ha tenido que contratar a médicos cubanos para que acudan a las comunidades serranas, ya que es en donde mayor complicación tienen para cubrir las vacantes.

Ante ello, el titular de la salud en el estado, mencionó que fue hace dos semanas cuando llegaron 32 médicos que en su mayoría fueron enviados a comunidades rurales en El Valle del Carrizo, Choix, El Fuerte, Badiraguato, Concordia, entre otros que tenían vacante.

Puedes leer: Trabajadores del estado y magisterio se irán de vacaciones la próxima semana

Agregó que de estos médicos, 16 son médicos generales y 16 especialistas como cirujanos, anestesiólogos y pediatras que aceptaron atender comunidades rurales.

“Donde tenemos mayor problema es en las comunidades rurales más alejadas, si hay trabajo, si habido trabajo, sin embargo, la gente que es de Sinaloa, que es de Culiacán, no quiere irse a las comunidades, ese es el problema”, señaló.

González Galindo precisó que aún tienen un faltante de 140 médicos que están contratando, sin embargo, requieren que los médicos acepten acudir a las comunidades, de lo contrario, tendrán que seguir contratando a extranjeros.

El funcionario estatal señaló, que otra de las problemáticas que se han registrado es que en el Hospital General los médicos no quieren cubrir el tiempo completo y cuando se les ha necesitado, no están.

Finalmente, ante tal situación, el secretario de Salud llamó a los médicos a que atiendan bien sus responsabilidades con horarios completos para evitar traer médicos que no son sinaloenses.