Culiacán, Sinaloa. - Los meses de septiembre y octubre son los ideales para la aplicación de la vacuna contra la influenza, y el llamado a la población es a que se las aplique, exhortó el secretario estatal de Salud, Efrén Encines.
Aclaró que Sinaloa no tiene encendidas las alarmas ante esta enfermedad, sobre todo porque no se está en tiempo de frío, pero aclaró que el verano ya está por terminar y esa es la razón por la que se invita a la población a aplicarse la vacuna.
De la incidencia que se tiene en Sinaloa, expuso que suman 42 casos los que se tienen registrados en lo que va del año, y hasta el momento se registran tres personas fallecidas, lo que implica un 46 por ciento menos de letalidad que el año pasado.
Aclaró que la invitación es “para aprovechar la temporada que se tiene, no porque haya alguna alarma epidemiológica al momento, ni ninguna patología de gravedad. Simplemente no podemos bajar la guardia”.
También lee: Alcantarilla de Victoria y Zapata suma varias personas ahogadas
De los decesos que se han registrado este año por influenza, expuso que son tres, que corresponden a los municipios de Mazatlán, El Fuerte y Guasave.
A los ciudadanos que acudan a aplicarse esta vacuna, les recordó que ésta no tiene ningún costo, de modo que se aplica totalmente gratuita.
Asimismo, aseguró que la Secretaría estatal de Salud tiene suficientes vacunas contra la influenza, de modo que se atenderá sin ningún problema a toda persona que acuda a las diversas instituciones médicas a aplicárselas.
Lee más aquí ⬇