Culiacán, Sin.- Pese a continuar las bajas temperaturas en la entidad, el director de Prevención y Promoción de la Salud, Gerardo Kenny Inzunza Leyva, informó que los casos de COVID e influenza se ha mantenido un registro bajo.
Agregó que los pocos registros obedecen a los porcentajes de vacunación, ayudando a tener solamente 11 casos de influenza y 3 activos de COVID.
También puedes leer: Secretaría de Salud registra más de 30 casos de dengue en lo que va del año
“A la vacunación, ha habido un gran porcentaje de vacunación contra COVID e influenza y eso, pues, nos ha ayudado a tener esos números bajos”, señaló.
Asimismo, destacó que considerando los registros actuales, las recomendaciones para la población es que acudan a vacunarse, incentivando al aún estar en temporada invernal.
Agregó que la campaña de vacunación continúa hasta marzo, mes que aún se considera temporada invernal en el estado, por lo que se sigue insistiendo a las personas a que acudan a vacunarse.
Inzunza Leyva, dijo que la vacunación garantiza el fortalecimiento del sistema inmune contra los virus, disminuyendo la gravedad de los mismos, y con ello las hospitalizaciones y defunciones.
Finalmente, señaló que gracias a la vacunación no se cuenta con personas hospitalizadas por COVID ni defunciones respectivas en el 2024.