Culiacán, Sin. -El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que en el estado se reportan cuatro nuevos casos sospechosos de viruela del mono, uno se ubica en Culiacán y tres en Mazatlán.
Ante ello, el funcionario estatal destacó que se catalogó como sospechosos por las erupciones en la piel, ya se les tomaron las muestras necesarias y fueron enviadas al laboratorio, por lo que se está a la espera de los resultados.
También puedes leer: ¿Alerta mundial por la viruela del mono? Esto dice la OMS
Sin embargo, González Galindo puntualizó que las cuatro personas sospechosas a esta enfermedad se encuentran aisladas en sus propias casas, están asintomáticos y son de entre 25 hasta 45 años de edad.
“Clínicamente, para mí no son viruela del mono, pero ellos tienen que ponerlos como sospechosos, esperaríamos nada más, ya se les tomaron muestras y esperaríamos al reporte, ya debe de salir en estos días, hay que esperar a que el laboratorio nos diga”, señaló.
El secretario de Salud aseguró, que actualmente en Sinaloa solo se ha confirmado un caso, “afortunadamente en Sinaloa no lo consideramos un problema de salud pública”.
Finalmente, Cuitláhuac González Galindo reiteró que en el estado de Sinaloa la viruela del mono no es considerada un problema de salud pública ni en el país, no obstante, la vigilancia se mantiene y la información se sigue distribuyendo a fin de que en caso de que lleguen casos sean atendidos con los protocolos establecidos.
Contexto
Cabe destacar que fue hace unos días cuando había un caso sospechoso que salió negativo, sin embargo, ahora hay cuatro casos más que se encuentran en ese mismo estado, a la espera de los resultados.