Culiacán, Sin. -Después de que este lunes ingresara un menor al instituto mexicano del seguro social (IMSS) al resultar lesionado por la detonación de pirotecnia, la Secretaría de Salud ha dispuesto del personal especializado en el Hospital Pediátrico de Sinaloa en caso de que se requiera auxiliar al menor.
El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informó de la valoración médica que los médicos del IMSS realizaron al intervenir al menor de edad, señalando que lamentablemente las lesiones ocasionaron la amputación de tres dedos.
También puedes leer: Atenciones a accidentes viales predominaron en Cruz Roja durante festejos de Año Nuevo
Sin embargo, se sigue valorando la condición de uno de sus ojos, que resultó afectado por la pirotecnia.
“El Hospital Pediátrico ya está al pendiente si requieren apoyo por los oftalmólogos pediatras nuestros, el menor perdió tres deditos y la cuestión del ojo está en evaluación”, señaló.
Asimismo, el funcionario estatal mencionó que se le pidió a los directores del pediátrico que estén al pendiente si ellos consideran que ocupan el apoyo.
Agregó que, el apoyo se brindará, pero es importante resaltar que no ha perdido el ojo y está estable.
Finalmente, González Galindo, precisó que el menor se encuentra bajo observación permanente y, por instrucciones del mandatario estatal, los especialistas del Hospital Pediátrico de Sinaloa están prevenidos para auxiliar a la institución hermana del IMSS, por si se requiere de su experiencia para atender la salud del menor.