Culiacán, Sin.- La titular de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas de Sinaloa, María Guadalupe Ramírez Zepeda, comentó que están promoviendo la participación ciudadana y la transparencia, por lo cual, esto se traduce en un aumento en la denuncia contra funcionarios.
"Nosotros estamos invitando a que haya quejas y denuncias cuando se detecten irregularidades. No estamos impidiendo que las haya, las estamos promoviendo", indicó.
También te puede interesar: Es inservible el trabajo de transparencia: Celia Jáuregui
Explicó que con esto se busca colaborar con la opinión ciudadana, debido a que esto orienta para seguir haciendo una buena función pública.
Las denuncias
La secretaria detalló que actualmente tienen registradas 353 denuncias, sin embargo, comentó que muchas veces estas quejas, no tienen que ver con el manejo irregular del dinero.
"Es un número que es considerable, pero estamos hablando de esos detalles. A nosotros nos denuncian hasta los baches que hay en las colonias", expresó.
En cuanto a la magnitud de las denuncias, Ramírez Zepeda declaró que todas estas denuncias se encuentran en investigación, debido a que no todas ameritan que se levante un expediente.
Respecto a un caso que se esté investigando, la secretaria informó que actualmente el Tribunal de Justicia Administrativa tienen en sus manos un caso de años anteriores que tiene que ver con la compra de colchones.