Secretario de la SEPyC visita "La Escuelita" de la Bicentenario

Juan Alfonso Mejía celebró que se realicen estas acciones con las cuales se quiere reducir distintas problemáticas sociales que ha traído consigo la pandemia

Melissa Ortiz | El Sol de Sinaloa

  · viernes 6 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía │ SEPyC

Culiacán, Sin. – El centro de asesoría instalado en la colonia Ampliación Bicentenario, en la cual se apoya con las clases Aprende en Casa Ias niñas y niños en los niveles de preescolar hasta secundaria y en donde apoyan siete madres de familia, fue visitado esta mañana por Juan Alfonso Mejía, secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López.

Esmeralda Quiñonez responsable de tal iniciativa ciudadana, precisó que "La Escuelita" es sólo un centro temporal en el cual el 98 por ciento de los niños que acuden a tomar las clases se encuentran inscritos en el sistema escolar regular.

Foto: Cortesía │ SEPyC

No somos una escuela, sólo ayudamos a los niños que no tienen televisión o Internet en casa.

Esmeralda

Por su parte el secretario de la SEPyC, señaló que es grato celebrar el compromiso social que se tiene al tratar de reducir los problemas que ha traído consigo la pandemia, siendo en muchos hogares del estado parte del día a día. Agregando que esta problemática social es atendida por la secretaría, dejando claro que los alumnos que asisten a "La Escuelita" no son niños excluidos del sistema escolar.

Foto: Cortesía │ SEPyC

Destacando que la SEPyC está y estará del lado de la sociedad, reconociendo el apoyo que brindan padres de familia para el mejoramiento de las condiciones de los niños, refrendando el compromiso para participar de la mano a estos y proporcionar en la medida que le sea posible a la secretaría, material de apoyo, para la sanitización e higiene del centro y para la construcción de baños.

Por otro lado Esmeralda Quiñonez detalló que quienes apoyan a estos niños son ella y sus hermanas, siendo estos alumnos inscritos en planteles del Bicentenario y colonias aledañas a este.

Foto: Cortesía │ SEPyC

Puedes leer: Clases virtuales en Sinaloa; un desafío para los alumnos pobres

Mientras que una de las voluntarias explicó que la idea surgió luego de que una niña acudiera a cada de Esmeralda, puesto que no contaba con televisión ni internet para llevar a cabo sus tareas y mantener el contacto con su profesora. "De ahí surgió la idea, e hicimos una lista con los niños que tenían la misma problemática, porque aquí la mayoría son hijos de pepenadores”, dijo.

Argumentando que su hija la cual cursa la secundaria y tiene problemas para aprender, esto debido a una situación externa, por lo cual quiere que los pequeños estudien, para así puedan ser alguien en la vida y la dediquen a hacer cosas que valgan la pena, señalando que sus hermanas estudiaron Ciencias de la Educación, lo cual les permite brindar este apoyo.



Lee más aquí