Escuinapa, Sin.- Reconociendo la importante derrama económica que deja esta festividad en el puerto de Mazatlán, el Secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda dijo querer que se lleve a cabo el Carnaval 2022.
El funcionario estatal, fue claro al expresar su interés de que esta magna fiesta se lleve a cabo, pero reiteró que se tiene que ser consciente de la situación de salud en la que se encuentra el mundo en entero actualmente a consecuencia de Covid-19.
“Se tienen que hacer todos los trámites para que se realicen estos magnos eventos, porque mucho depende la economía de esos lugares de estos eventos, nada más que deben ser conscientes los presidentes municipales (en este caso Luis Guillermo Benítez) que estamos viviendo tiempos extraordinarios, tiempos que se dan cada cien años, no son tiempos normales como mucha gente lo quiere hacer creer, ahorita está de por medio la vida de muchísima gente”.
Recalcó que, si no se tiene riesgo para la gente, el evento se va a celebrar, pero en caso de que, si exista riesgo, se va suspender.
“Nosotros como sector somos quienes tenemos la última palabra, de tal manera que en su momento vamos a ver como se encuentra la curva de contagio de esta enfermedad… Yo tengo la esperanza que de aquí al carnaval porque yo quiero que se celebre el carnaval, tengo la esperanza de que la curva de contagios se vaya hacia abajo”.
Fue reiterativo que la gente que organiza estos eventos masivos, en este caso el carnaval, debe ser conscientes que el riesgo de que se suspendan siempre va estar latente.
“Es muy caprichoso este virus, entonces la gente que organiza este tipo de eventos debe estar consciente que hay riesgo de que se suspenda, es lo único que nosotros pedimos, pero se puede llevar a cabo también, que queremos nosotros, pues que se lleve a cabo lógicamente, porque si se lleva a cabo esto quiere decir que hay menos contagios, menos muertes y es lo que deseamos para la gente”.
Para concluir, dijo que este tema “no se trata de estar con caprichos, no se trata de estar peleando, no se trata de jugar a las vencidas, se trata de cuidar a la gente y es la instrucción que tenemos el señor Gobernador” concluyó.
Leer más aquí: