Culiacán, Sin.- El colectivo No se Metan con Nuestras Hijas acusó la nula disposición de diálogo del secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, quien ha ignorado sus llamados y solo se ha referido a ellas a través de los medios de comunicación; declaró Heidy Mares, miembro del colectivo,.
La activista recordó el reclamo público hecho con anterioridad por ellas referente al aborto. En una rueda de prensa acusaron de que las unidades médicas que realizan dicho procedimiento prefieren hacer legrados en lugar de utilizar misoprostol.
Puedes leer: Salud llama a colectivos feministas colaborar en prevención ante incremento de abortos en Sinaloa
La respuesta de Cuitláhuac fue convocar a las activistas a trabajar en conjunto con el gobierno pero para prevenir los embarazos no deseados en lugar de criticar el actual de las unidades médicas públicas.
“No podemos unir esfuerzos si desde que él asumió el cargo nos ha invisibilizado o no contesta nuestras llamadas. Únicamente se refiere a nosotras a medios cuando nosotros ya hicimos nuestras demandas, entonces la invitación es para él la invitación nosotras realmente lo invitamos a que conteste nuestros llamados a que se pongan en contacto con nosotras”, dijo.
Mares consideró que hay otros temas importantes que la sociedad civil y el gobierno estatal deberían abordar conjuntamente.
A modo de ejemplo mencionó la salud y educación sexual integral con perspectiva de género.