Culiacán, Sin.- Por omisiones en la coordinación con las fuerzas estatales y federales, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Mauricio García Ramírez, podría ser llamado a comparecer ante la Secretaría de la Defensa Nacional.
El gobernador Rubén Rocha Moya informó que esto se debe a la falta de acción de elementos municipales que se presentaron durante el tiroteo en el bar Casanova durante el fin de semana pasado.
Sin embargo, admitió que sería la propia Sedena quien debe llamar a comparecer a García Ramírez.
El pasado fin de semana, se registró un tiroteo en la entrada del bar Casanova, en la que una persona salió herida. En un video de vigilancia captado, se ve cómo agentes de policía tuvieron que replegarse al verse superados en número por los agresores.
Esto fue motivo para que tanto la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán como la estatal se señalen mutuamente por la falta de coordinación para atender este hecho.
Patrullas rotuladas
Asimismo, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció que los ayuntamientos deben rotular las patrullas que les sean donadas por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para evitar confusiones donde agentes de policías se vean envueltos con miembros de la delincuencia organizada.
Tal fue el caso de elementos de la policía municipal de Culiacán, donde al menos tres trabajadores de la SSPyTM fueron dados de baja por este motivo.
"Vamos a pedir que se rotulen por el municipio porque para el público, lo que hace esa patrulla y los que andan arriba de la patrulla, el pueblo no distingue si son estatales o municipales. Entonces, que cada policía asuma su responsabilidad", dijo.
Dato Extra
A nivel estatal, la Secretaría de Seguridad Pública ha donado 426 patrullas a instituciones municipales.
Lee más aquí: