Sinaloa, de las entidades con mejores resultados por empresas Calificadoras

Contrario a lo nacional, mejores expectativas de crecimiento e inversión: SAyF

José Ángel Estrada

  · lunes 8 de julio de 2019

Secretario Estatal de Hacienda, Carlos Ortega Carricarte. Foto y video: Jesús Verdugo

Culiacán, Sinaloa.- Contrariamente a lo que sucede a nivel país, donde las expectativas de crecimiento se reducen en un 50 por ciento y las empresas calificadores cambian en negativo la calificación, para el caso de Sinaloa es lo contrario y junto con la Ciudad de México, es la entidad número uno en cuanto a expectativas de crecimiento, mejoramiento de recursos propios y mejor control de los gastos operativos, informó el secretario estatal de Hacienda, Carlos Ortega.

En conferencia de prensa ofrecida en sus oficinas, aseguró que desde el 2017 Sinaloa es el número uno en obtener mayor recaudación, y aseguró que en cifras ello representa cerca de mil millones de pesos, lo que ha significado un fortalecimiento interno y una mayor capacidad para hacer frente a todas las necesidades financieras.

Incluso comentó que apenas la semana pasada se adjudicó a Sinaloa un crédito de corto plazo por 500 millones de pesos, en un proceso en el que intervinieron seis bancos, que son los más fuertes a nivel país, como Bancomer, Santander, Banorte y otros, y resaltó que la tasa negociada es de menos del 1,0 por ciento, “lo que representa la tasa más baja a nivel nacional”, y que implica que Sinaloa es el estado más competitivo del país.

A ello, agregó que en el 2018 Sinaloa logró una reestructura de la deuda de largo plazo y también la tasa media fue de la más baja a nivel nacional.


Ello, precisó, gracias a que “los bancos nos califican como el estado de menor riesgo junto con la Ciudad de México”.

El secretario de Administración y Finanzas aseguró que se ha podido avanzar en todo lo anterior gracias al crecimiento de los ingresos propios, la disciplina financiera que se mantiene y a una sólida inversión pública.

Sobre esto último, resaltó que, gracias a la construcción de un Hospital General en Mazatlán, y otro más en Culiacán, así como la construcción de un nuevo Hospital Pediátrico, ubican a Sinaloa como la entidad número uno en esta inversión de infraestructura.




Lee más aquí