Secretario General de Gobierno emplaza a diputado del PAS a que pruebe sus dichos

El diputado Gene René Bojorquez acusó a Inzunza Cázarez de presionar a tres legisladores del PAS para que abandonaran la bancada y se sumaran a Morena

Irene Medrano Villanueva | El Sol de Sinaloa

  · viernes 1 de abril de 2022

Foto: Mario Ibarra | El Sol de Sinaloa

Culiacán. Sin-. No pasó ni una hora, cuando el secretario general de gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, le contestó al diputado del PAS, Gene René Bojórquez Ruiz, “no me doy por aludido y no tenemos ninguna injerencia”, cuando este lo acusó de que él fue el artífice de las renuncias de tres legisladores del PAS.

Después de la sesión solemne de la instalación del segundo periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado, al ser entrevistado por los medios de comunicación, Inzunza Cázarez emplazó al diputado a que demuestre sus afirmaciones, ya que insistió que el Poder Ejecutivo no tiene injerencia de las decisiones que tomen integrantes de otros partidos.

También puedes leer: Acusan a Enrique Inzunza de orquestar renuncia de diputados del PAS

“Somos respetuosos de la vida interna, institucional de todo partido, las lecturas que hagan otros actores políticos, seguramente obedecen y son respetables a partir de la posición política que juegan, pero ese es un hecho nosotros solo cumplimos responsabilidad pública, legales, constitucionales no tenemos nada que ver con la vida interior del Partido Sinaloense ni de ningún otro”, dijo.

Foto: Archivo | El Sol de Sinaloa

Inzunza Cázarez reiteró que comparte la opinión del gobernador, Rubén Rocha Moya, quien ha expresado que ellos solo se ocupan de ejercer las tareas encomendadas, honrando el nombramiento que se les han dado y las facultades que tiene dentro del Gobierno del Estado.

Asimismo, el secretario general de gobierno destacó que tiene una relación institucional y de respeto con todos los diputados y diputadas del Poder Legislativo, incluyendo al presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz, y al mismo secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien es su compañero de gabinete.

Finalmente, demandó a los pasistas a que no busquen en otro lado lo que tendrían que reflexionar al interior del partido, porque insistió que es falso que esté presionando para que renuncien.