Culiacán, Sin.-Ante la ola de violencia que se ha generado desde hace más de dos semanas en Culiacán y el estado, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), Enrique Riveros Echeverría, informó que ha pegado en todos los rubros y el sector agrícola no es ajeno a este clima de inseguridad.
En ese sentido, el líder agrícola puntualizó que esto se ha notado en la baja de asistencia de los jornaleros en el campo.
También puedes leer: La AARC busca fortalecer agenda productiva del campo mexicano
"Todos estamos batallando con esto mismo, vienen jornaleros, no llegan todos, pero luego a los tres días o a la semana llegan otros, entonces los agricultores están tratando de trabajar con eso”, explicó.
Asimismo, reiteró que sí ha bajado y se ha complicado, porque tienen miedo de acudir, pero se ha estado resolviendo poco a poco.
Riveros Echaverría, mencionó que esta problemática se presenta en todo el Valle de Culiacán, siendo en este momento los horticultores quienes más necesitan a los jornaleros.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río de Culiacán, dijo que no han recibido ataques de mayor trascendencia, más que el robo de un camión para bloquear una vía a principios de este clima de inseguridad, pero fuera de ahí no se ha tenido más.
Finalmente, Enrique Riveros se solidarizó con el camión que transportaba a personal del sector cárnico tras el atentado que recibió el pasado 11 de septiembre en la sindicatura de Quilá, en Culiacán, donde resultaron lesionados 6 personas, entre ellos, dos mujeres.