Culiacán, Sin.- Tras la discusión en torno a un posible incremento al costo del transporte público, desde el sector empresarial consideran que la liberación del servicio y el fomento de la libre competencia permitirían mejorar la tarifa en el b, así como la calidad del servicio.
El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), Julio César Silvas Inzunza, destacó que la libre competencia vendría a beneficiar a los usuarios, pues contarían con más alternativas en el servicio.
Puedes leer: Sebides dona despensas y cobijas a la posada AME
“Sinaloa puede liberar el transporte de pasajeros y esto beneficiaría al consumidor y fortalecería la capacidad de crecimiento de los propios transportistas, porque de esa manera tú podrías modernizar tu transporte, competir con servicio, con ruta, hacer más eficiente, hay muchas colonias que hoy no tienen servicio de transporte urbano, el transporte nocturno podría fomentarse, habiendo competencia, gana el consumidor”, indicó.
En ese sentido, el líder empresarial puntualizó que la regulación que actualmente hace el estado en el tema del transporte e inhibe la competencia y la necesidad de ofrecer un servicio de mejor calidad para los usuarios.
Finalmente, el presidente de Adecem señaló que en el ámbito federal ya se ha liberado el transporte de pasajeros, lo que ha permitido que en Sinaloa se generen y desarrollen empresas que han alcanzado importancia en este giro.