Culiacán, Sin. Tras un mes violencia y la crisis económica que se ha generado en la entidad, integrantes del sector empresarial de Sinaloa solicitan la intervención de diputados federales, senadores y la Secretaría de Economía para que gestionen esquemas de apoyo para el sector.
En entrevista para el El Sol de Sinaloa, la presidenta de Canirac Culiacán, Laura Guzmán Torróntegui, aseguró que sería positivo que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, visite Sinaloa para que conozca directamente el contexto que actualmente atraviesan los empresarios del estado.
También puedes leer: Gobernador y alcalde reiteran apoyo a locatarios del Mercado Garmendia
Guzmán Torróntegui puntualizó entre los apoyos que solicitan se encuentran créditos de 100, 200 y 300 mil pesos, dependiendo del tamaño y capacidad de cada empresa.
“Nosotros tenemos un huracán, el ojo se quedó estacionado en Culiacán y tenemos 31 días que no se ha movido, y lejos de sentir mayor incentivo para salir a las calles, seguritos temerosos”, señaló.
La líder restaurantera precisó que a un mes de haber iniciado la ola de inseguridad, lejos de ir mejorando, está difícil, se ha complicado más y las ventas no mejoran pese a una reactivación paulatina, ya que la actividad nocturna sigue sin operar.
Destacó que han estado en coordinación con el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, y se dieron apoyos a un sector importante como son los comerciantes en la vía pública, sin embargo, se requieren estímulos también para los comercios medianos y grandes.