Culiacán, Sin. -Son 30 millones de pesos los que se destinaron para recodificarlos a personal de salud; sin embargo, aún hay al menos 140 trabajadores que aún no reciben un salario digno, comentó la doctora Anabel Ramírez Rivera, vocera de los manifestantes.
Esta mañana veterinarios, trabajadores sociales, psicólogos, enfermeras; entre otros, se manifestaron en el Palacio de Gobierno por esta exigencia.
También puedes leer: Hasta 130 incendios de lotes baldíos se atienden de manera mensual en Mazatlán
Anabel explicó que hay trabajadores del sector salud que ganan 4 mil pesos a la quincena, cuando por su profesión y trabajo deberían ganar más.
“Ellos siempre han exigido que se les tome en cuenta de acuerdo a su perfil profesional. Es un dinero que ya llegó a manos y se repartió en otras cosas y lo que ellos dicen es que se esperen a cuando haya una oportunidad de trabajo”, comentó
La problemática se agrava de cara a la transición al IMSS Bienestar, consideró la doctora, debido a que una vez que se concrete las unidades médicas dependerán del gobierno federal.
Sostuvo que la Secretaría de Salud debe dispersar ese recurso, porque al culminar la transposición a IMSS Bienestar no se podrá hacer nada.
Una comitiva de los manifestantes fueron recibidos por personal de gobierno para escuchar sus demandas y llegar a un acuerdo.