Mazatlán, Sin. -Este miércoles dio inicio en El Quelite el programa "Sinaloa con Encanto Rural", realizado por la Secretaría de Turismo con el objetivo de impulsar a través de nuevos atractivos la cultura, gastronomía, folclore, arquitectura, paisajes, sitios históricos y artesanías de los sitios elegidos para ser parte del proyecto.
Las comunidades beneficiadas en la primera etapa son Badiraguato, Tacuichamona, Aguacaliente de Garate, La Noria, El Recodo, Villa Unión, El Quelite y Elota.
También puedes leer: Pueblos mágicos y señoriales, ¿qué diferencia tienen y cuáles hay en Sinaloa?
La titular de Sectur, Estrella Palacios Domínguez, aseguró que además se busca que haya una promoción integral de las comunidades con rutas turísticas, partiendo desde las principales ciudades, con la finalidad de fomentar la visita de parte de los turistas que llegan a Mazatlán, Culiacán y Ahome, por citar algunos.
"Arrancamos con un programa muy especial, con el cual queremos beneficiar a todos los pueblos señoriales que tenemos en el estado, ustedes deben de saberlo muy bien, tenemos 12 pueblos señoriales, acabamos de darle el nombramiento a 4 de ellos; es instrucción de nuestro gobernador apoyarlos para incluirlos también en la promoción turística y también en el desarrollo turístico", destacó.
Palacios Domínguez recordó que se ha venido haciendo una promoción de los Pueblos Mágicos y Señoriales, así como de las principales ciudades como destinos turísticos, dentro de los programas llevados a cabo en diversas partes de la República Mexicana y a nivel internacional con “Saboreando Sinaloa”.
La inversión
Se están invirtiendo 150 mil pesos por cada comunidad, es decir, se tiene una inversión de 1.2 millones dentro de la primera etapa.
La secretaria de Turismo de Sinaloa adelantó que la una segunda etapa sé “Sinaloa con Encanto Rural” se llevará a cabo en los próximos tres meses, iniciando en abril tentativamente, con beneficio para la Villa de Ahome, Choix y Sinaloa de Leyva.