Mazatlán, Sin.- El valor que significa el fomento turístico de Sinaloa, por el gran impacto económico que genera con el fortalecimiento de la industria de negocios, genera el interés de consolidar este importante sector en el estado, manifestó Ricardo Velarde Cárdenas.
El encargado de despacho de la Secretaría de Turismo estatal destacó que como cada año, Sinaloa participó en el IBTM Américas 2024 en la Ciudad de México, con un stand en donde se promocionaron Mazatlán, Los Mochis y Culiacán para la industria de reuniones.
Tambien puedes leer: Saboreando Sinaloa conquista a operadores turísticos de la Ciudad de México
Expresó que la industria de reuniones es una de las más importantes para la economía en México, tomando en cuenta que en los destinos genera una buena derrama económica, al distribuir el 48 por ciento en el sector turismo y el 52 por ciento restante en los demás sectores, además de la generación de miles de empleos.
"Seguiremos con la tarea encomendada por el Gobernador Rubén Rocha Moya de seguir trabajando para fortalecer la industria de negocios en Culiacán, y favorecer turísticamente a todos los municipios de Sinaloa, para lograr la atracción de congresos, convenciones, eventos y el arribo de un mayor número de turistas", dijo.
Velarde Cárdenas comentó que el IBTM Américas se trata de uno de los más sonados sucesos en el segmento de reuniones, y en esta ocasión asistieron 450 expositores, 650 hosted buyers (compradores), y más de 2 mil 800 visitantes de México, Canadá y Estados Unidos.
El funcionario estatal aseveró que Sinaloa suma lugares con la infraestructura necesaria y adecuada para que se efectúen diversos programas, ya sean deportivos, conciertos musicales, convenciones o congresos y más.
Para esta edición dio a conocer que Culiacán dio una presentación de destino ante 55 compradores asistentes.
También se aprovechó el espacio para que los asistentes saborearan parte de lo que significa la exquisita y mundialmente famosa gastronomía sinaloense a base de mariscos.