Culiacán. Sin-. Tras la llegada de los 233 elementos del Ejército Mexicano al municipio de Culiacán, se implementó un operativo en la zona rural de la capital, por ser uno de los 50 municipios de atención prioritaria en el tema de los homicidios dolosos, el cual se llevó a cabo en Pueblos Unidos, El Salado y Laguna Colorada, dando resultados positivos, según informes del Secretario de Seguridad de Sinaloa, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo.
Mencionó que estos resultados son gracias al trabajo coordinado de la Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
También puedes leer: La Secretaría de Seguridad Pública registra más de 60 detenidos en este año
“Es parte de los acuerdos que se hacen todos los días en la mesa de construcción de la Paz, se ve cuáles son las áreas que pudieran ser de interés y simplemente un operativo, afortunadamente por la acción de hacerlo en manera conjunta, pues se tiene una fuerza suficiente y ahí están los resultados”, dijo.
El Teniente Coronel, señaló que requieren de apoyo de fuera, ya que son cuestiones de terreno bastante amplias, por lo que la intención es mantenerlos de manera permanente en el municipio.
“No se tiene algún grupo delictivo prioritario, sin embargo, se está atendiendo y es el resultado del trabajo coordinado”, expresó.
Resultados Obtenidos
En el operativo que se llevó a cabo en la zona rural de Culiacán, se logró el aseguramiento de 7 vehículos con reporte de robo; 4 personas con armamento que viajaban a bordo de una Tacoma blanca; 1 Fusil Barret; 1 Ametralladora minimí; 1 Fusil AK-47 normal; 1 Fusil AK-47 con aditamento lanza granada; 1 Fusil tipo m4 con accesorios y 3 Armas Cortas.