Culiacán, Sin.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable en Sinaloa (SEDESU), realizó la segunda ronde de inspecciones formales en establecimientos comerciales, puesto que la primera etapa se logró la revisión de 120 empresas, esto para socializar la Ley de Residuos.
Los comercios visitados por SEDESU fueron aquellos que tienen una superficie mayor a los 500 metros cuadrados, los cuales generan, distribuyen o comercializan bolsas plásticas para el traslado de mercancía.
Isabel Mendoza Camacho, secretaria de la SEDESU señaló que durante esta segunda etapa se levantaron 15 actas formales de inspección, encontrándose dos de ellas con presuntas irregularidades, razón por la cual se inició una serie de procedimientos administrativos.
Puedes leer: Hay descoordinación en inspección de retiro de bolsas
Una vez desahogadas todas las etapas del proceso se estaría en condiciones de emitir resoluciones administrativas, mismas que pueden o no incluir una multa.
Mendoza Camacho
Añadiendo que en algunos comercios se opta por utilizar productos biodegradables, esto en cuanto a la legislación ambiental, mientras que otros sitios han retirado de sus puestos los productos prohibidos, esto para no incurrir en incumplimientos.
Recalcó que SEDESU lleva a cabo las visitas de inspección mediante un calendario programado, esto para acudir a todos los municipios, así mismo indicó confiar en los comerciantes puesto que cree se sumarán a las disposiciones para desplastificar Sinaloa.
Lee más aquí ⬇