Angostura, Sin.- la Secretaría de Desarrollo Sustentable participó junto al Ayuntamiento de Angostura en la arborización del campo pesquero La Reforma para mitigar el cambio climático.
Carlos Gandarilla García, secretario de la SEDESU, junto a la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez y pescadores, sembraron arboles endémicos en el camino que conduce al panteón en la colonia Miramar para conmemorar el Día Mundial del Árbol.
Cabe aclarar que dicho lugar fue rescatado por los pobladores de la contaminación.
El gobernador, Quirino Ordaz Coppel lleva a cabo el programa de reforestación a los 18 municipios de Sinaloa para incrementar la cobertura forestal, rescatar las áreas verdes y espacios públicos para la sana convivencia de las familias, informó el titular de la SEDESU.
Gandarilla García, señaló que la participación ciudadana es fundamental para preservar el medio ambiente y garantizar a las futuras generaciones el acceso a los recursos naturales.
Asimismo, mencionó que los árboles limpian el aire, proporcionan oxígeno, previenen la erosión del suelo y tienen un papel fundamental en el ciclo de lluvia.
La meta es plantar 10 mil árboles, y de acuerdo al secretario, el área de la Reforma se sembrará 120 árboles regionales, especies que forman parte de la donación que hizo la Secretaría de Desarrollo Sustentable a Angostura.
Te puede interesar: Sinaloa encabeza ocupación de camas con ventilador en México
Por su parte, la presidenta municipal de Angostura, Aglaee Montoya, señaló que ante la pandemia por Covid-19 el medio ambiente está mandando un mensaje a la población de la importancia de cuidar el planeta.
Lee más aquí: