Culiacán, Sin. Aunque la onda de calor se mantiene en gran parte de las entidades del país, para el caso de Sinaloa se tendrán temperaturas benevolentes, por debajo de los 40 grados, pues para Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Campeche, el termómetro rebasará este techo.
Ello, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el cual también indica que el Frente Frío Número 53 se extiende sobre la Península de Yucatán y su masa de aire ocasionará viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, informa que habrá intervalos de chubascos en Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.
Estas precipitaciones, advierte, podrían ser con actividad eléctrica, ocasionadas por un canal de baja presión.
También lee: Zoológico opera en buenas condiciones
El Servicio Meteorológico Nacional explica que la onda de calor que se mantiene en la República Mexicana se debe a la amplia circulación anticiclónica que prevalece.
En donde se tendrán temperaturas similares a las de Sinaloa es en zonas de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
En contraparte se pronostican temperaturas frescas en el oriente de México, temperaturas de 0 a -5 grados en las sierras de Chihuahua y Durango y de 0 a 5 grados en las regiones montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Lee más aquí ⬇