Culiacán, Sin. Será hasta que se termine el análisis del amparo colectivo ganado por alrededor de 180 estancias infantiles, quienes solicitan la entrega de apoyo como se hacía anteriormente, cuando se determine aplicar la normativa del 2018 o seguir entregando el apoyo de manera directa a las madres trabajadoras.
El Coordinador de programas federales en el estado, Jaime Montes Salas, señaló, no tener una fecha definitiva para dar resolución al problema que aqueja al grupo de dirigentes de las estancias infantiles.
Explicó que en el incidente del proceso de amparo que otorgó el juez, se solicita se apliquen los recursos con la normatividad del 2018, sin embargo, no existe financiamiento etiquetados del año pasado, por lo que en cuanto aplique y reciba la orden, procederá a entregar el fondo.
Motivo por el que se continuará operando de la misma manera, otorgando el beneficio de manera directa y no a terceros y a pesar de que se realiza el análisis, considera la decisión final irá acorde a las acciones que ya se están aplicando con las mamás trabajadoras.
El apoyo tiene que dársele a las niñas y niños de madres trabajadoras ahí si no hay reversa, se le tiene que seguir dando, pero no se les va a dar a terceras personas. Carlos Castaños
También lee: "Nada que celebrar" en el día del padre: Sabuesos Guerreras
Montes Salas, comentó que no se les debe recursos a las estancias infantiles, ya que el amparo es una situación diferente, pero en caso de determinarse dar financiamiento a las guarderías, acatará las órdenes.
En cuanto a la posibilidad de ser detenido por desacato, como ha manifestado el Diputado Federal, Carlos Castaños, el Coordinador de programas federales, aseguró es falso, debido a que no está incumpliendo una orden.
La determinación que se tomó en este gobierno es muy puntual y básico de que se les dé el apoyo a todos directamente, si cambia todo esto, yo acataré lo que se me instruya. Carlos Castaños
Lee más aquí ⬇