Culiacán, Sin.- Tenemos el propósito de instaurar la Cuarta Transformación en Sinaloa, vamos a seguir diciendo esta frase, salvo a que una autoridad lo impida, aseguró el candidato a la gubernatura de Morena-PAS, Rubén Rocha Moya.
Esto luego de que la coalición Va por Sinaloa conformada por el PRI-PAN-PRD, presentara una denuncia en su contra y el resto de los candidatos ante el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Teesin) por utilizar las frases gubernamentales, como la Cuarta Transformación y primeros los pobres.
“Entonces lo vamos a seguir haciendo, quien quiera impugnar cómo lo hacemos y si tienen éxito pues acataremos nosotros de la autoridad, pero mientras tanto, vamos a mantener nuestro discurso”, añadió.
Rocha Moya dejó en claro que él y el resto de los candidatos continuarán empleando estas frases hasta que una autoridad lo impida, dado a que estas expresiones tienen identidad, rostro social y humano.
Descartó que sean beneficiados en las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa ni que tenga una ahijada en este organismo como asegura Mario Zamora Gastélum, candidato a la gubernatura de la alianza Va por Sinaloa.
El abanderado de Morena-PAS, dijo que independientemente que el grupo parlamentario de Morena propuso a cuatro de los cinco magistrados de este organismo, ellos toman decisiones conforme a la Ley, lo cual está demostrado en los resolutivos con votos a su favor y en su contra.
Lee más aquí: