Culiacán, Sin.-Culiacán, Sin.- En el segundo intento de recibir la primera dosis contra el Covid-19 en Culiacán, los esposos, Juan Ramón Ramos de 69 años y Rosa María de 62 años, tomaron el consejo de su comisaria y de nueva cuenta se dieron cita en el Parque 87 para ser vacunados.
Al igual que todos, desde hace un año, la pareja ha estado a la espera de la tan anhelada vacuna que los va a proteger del virus, sin contar que una vez que terminaran su largo proceso de registro, la respuesta por parte de los servidores de la nación iba a ser negativa.
La semana pasada, cuando todos se aglomeraron por el biológico, a los adultos mayores del rancho el 15, perteneciente a Culiacán, les negaron la vacuna, por no ser todavía su tiempo y no haber dosis para las comunidades.
Puedes leer: Devotos a su fe, la familia Gutiérrez Gaxiola se vacuna contra el Covid-19
En la espera y con los cambios que poco a poco se fueron realizando en el esquema de vacunación, la comisaria inició a comentar que si volvían a Culiacán ahora si iban a ser vacunados.
Esperanzados por tener una mayor seguridad, regresaron por la mañana del lunes al Parque Ernesto Millán Escalante, en donde, ahora la respuesta fue positiva por parte de los servidores de la nación y en cuestión de unos minutos, ambos fueron vacunados en su automóvil.
Primero, la vacuna fue para la señora, Rosa María y con ayuda de su esposo, se acomodó para recibir la primera dosis, posteriormente, el mismo proceso fue con el señor Juan Ramón.
Ya en el área de observación, ambos estaban tranquilos y atentos a si sentían una reacción por la vacuna y aunque no les avisaron a sus hijos y familia que volvían a Culiacán, finalmente el hecho se convirtió en una sorpresa para todos.
Celebran la vacunación
En el mismo parque, pero en el área de las personas que acudían a pie, estuvo el señor, Ramiro Medina de 64 años, quien sin complicarse en su traslado llegó en camión a la hora que le dijeron iban a vacunarlo.
"Me siento al 100, es más al millón, se me hizo poquito el 100", compartió alegre cuando ya estaba en la zona de observación, a la par que contaba que durante la pandemia no ha salido de su casa, solo a lo más elemental.
En su caso, el domingo acudió al parque 87 a vacunarse, pero la respuesta por una servidora de la nación fue que regresara el lunes, "pero todo está bien, me atendieron bien".
Ya puede salir la gente a buscar, pues tienen que salir a buscar la vida porque encerrados que van hacer, de por si está mal la cosa y más mal sin trabajo.
Ramiro Medina
Orden
En el día siete de la vacunación a adultos mayores de 60 años en Culiacán, la afluencia de las personas ya está más controlada en el Parque 87, sin las largas filas que se registraron en los primeros días.
Para este lunes se disminuyó el número de centros de vacunación de 14 a cinco puntos, en Parque Constitución, primaria Recursos Hidráulicos, Parque Ernesto Millán Escalante, Facultad de Medicina y primaria Revolución Mexicana.
En el parque 87, los adultos mayores de 60 años pueden llegar a pie o en automóvil. En el caso de las personas que acuden caminando, reciben el biológico con mayor tranquilidad, mientras que quienes arriban en carro, el proceso es un poco más rápido.
Por parte de los servidores de la nación, brigadistas y Guardia Nacional, ya es evidente que existe una mayor coordinación y una mayor confianza por los adultos mayores, quienes llegan a la hora citada previamente.
De acuerdo al Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, en ocho días se tienen contemplado vacunar a los adultos mayores de Culiacán.
Lee más aquí: