Culiacán, Sin.- La aplicación de seguridad que prometía una atención inmediata para los comerciantes que sufrían de un atraco en Culiacán, terminó solo como buenas intenciones por parte de las autoridades, denunció, el dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Diego Castro Blanco.
Al percibirse en la capital sinaloense un aumento en el robo a comercios, Castro Blanco, recordó como las autoridades de seguridad se comprometieron con la intercamaral a realizar una aplicación que estuviera conectado al C4 para que se activara una alarma, sin embargo, esta no se concretó.
Puedes leer: Perciben comerciantes un aumento superior en robo a establecimientos
Reconoció desconocer la cifra oficial de robo a establecimientos en los últimos días, pero que, en la percepción de los agremiados, este delito ha aumentado entre un ocho y 10 por ciento en comparación con el año.
“Sí han aumentado naturalmente los asaltos a las personas, a los comercios, los despojos de celulares, joyas, bolsas de dama, carteras, todo aquello que ven los delincuentes fáciles de llevar a cabo, lo están haciendo”, detalló.
El dirigente de Canaco en Culiacán, mencionó que la aplicación que se estaba desarrollando iba a permitir al empresario enviar una alarma a las autoridades de seguridad al contar también con cámaras enlazadas al C4 e incluso como otra estrategia, iban a tener la posibilidad de tener un botón de pánico.
Faltó mucho por hacer para lograrlo, ojalá que se retomara dada a esa alta incidencia que tenemos, nada más el día de ayer (martes) tuvimos cuatro atracos en diferentes partes.
Castro Blanco
Ante el robo que ocurrió el pasado martes en un supermercado del sector Tres Ríos, en donde el delincuente logró hurtar más de 80 mil pesos, exigió a las autoridades de seguridad a tener mayor efectividad en sus operativos y protocolos de atención.
Entonces sí es preocupante y urgente que se tomen medidas para que esto disminuya.
Dirigente de Canaco
De acuerdo a datos del Semáforo Delictivo, hasta el mes de octubre, este delito está posicionado en el color rojo, con 103 casos de robo a comercio denunciados en el estado.
De estos, el 60 por ciento de los casos ocurrieron en Culiacán; el 31 por ciento en Ahome; el cinco por ciento en Mazatlán; el dos por ciento en Guasave y el uno por ciento en El Fuerte, Elota y Navolato.
Lee más aquí ⬇