Culiacán, Sin.- La mala costumbre de despedir el año viejo con disparos al aire se volvió a suscitar en la capital sinaloense. Así pues, el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que solamente se levantaron 35 reportes por detonaciones de armas en Culiacán.
"Fueron en las Coloradas, El Ranchito, Las Quintas, El Vallado inclusive", indicó.
También te puede interesar: "Somos de la Chapiza", gritan sujetos al tirotear cámaras de vigilancia en Culiacán
Asimismo, señaló que este es un asunto de conciencia social, en el cual las personas no recapacitaron antes de disparar al cielo.
"Lamentablemente, el hecho ocurre muchas veces al interior, obviamente las personas que efectúan detonaciones no sé que superan a que llegue la unidad", mencionó.
La desgracia
Por otro lado, Castañeda Camarillo reconoció que el operativo de seguridad no puede ser catalogado como exitoso, debido a que hubo heridos por balas perdidas y hasta un menor que falleció.
"Es una parte compleja, porque a final de cuentas fue un disparo al aire e identificar que arma y dónde vino va a ser un proceso largo y tedioso", comentó.
El recuento
Castañeda Camarillo detalló que durante el operativo se contabilizaron 5 personas heridas por bala perdida: 3 adultos y 2 menores. Asimismo, 4 homicidios dolosos y 7 personas lesionadas por siniestros viales.
Por último, dijo que solo se registraron 4 heridos por detonación de pirotecnia.