Culiacán, Sin.- En el tercer día de la fase tres de la contingencia por Covid-19, en Sinaloa, se siguen aumentando los decesos y en el reporte del 23 de abril, el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, informó que se presentaron seis más; cinco en Culiacán y uno en Salvador Alvarado.
Sobre las defunciones se indicó que son tres hombres en Culiacán de 40 y dos de 68 años y una mujer de 82 años, mientras que en Salvador Alvarado, es un varón de 85 años. Todos con enfermedades cronicodegenerativa como hipertensión y diabetes.
De estos casos, un hombre de 68 de años de Culiacán estuvo intubado, al igual que el varón en Salvador Alvarado, el resto estuvieron recibiendo atención en hospitales del IMSS e ISSSTE.
Hasta el momento se han presentado 67 decesos, de los cuales 46 han sido en Culiacán, ocho en Ahome, cuatro en Navolato, tres en Guasave, dos en Mazatlán y uno en El Fuerte, Elota, Escuinapa y Salvador Alvarado.
En el último corte, se incluyeron 59 casos confirmados con coronavirus en el estado, de los cuales, 31 son en Culiacán, 15 en Ahome, cinco en Guasave, tres en Salvador Alvarado, uno en Navolato, Sinaloa, Mocorito, Badiraguato y Mazatlán.
A la par, se han dado de alta a 17 nuevos pacientes, nueve en Culiacán, cuatro en Ahome, dos en Mazatlán, uno en Escuinapa y Cosala, sumando un total de 122 casos recuperados.
Actualmente hay 443 pacientes activos, 318 en Culiacán, 44 en Ahome, 20 en Mazatlán, 15 en Navolato, 13 en Guasave, 11 en Salvador Alvarado, siete en Badiraguato, seis en Mocorito, dos en El Fuerte, dos en Sinaloa y uno en Escuinapa, Cosala, Rosario, Elota y San Ignacio.
En cuanto a pacientes sospechosos, hasta este jueves van mil 428 en Ahome, Choix, El Fuerte, Angostura, Culiacán, Mocorito, Badiraguato, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Cosalá, Elota, Rosario, Salvador Alvarado, Sinaloa, Navolato.
De los pacientes activos, el 52.5 por ciento están hospitalizados y el 26.9 por ciento están graves de salud.
El Secretario de Salud, expresó que con los casos que se dan de alta, sobre todo los que estuvieron graves, es una situación que debe motivar a la sociedad a cuidarse más y en caso de que presenten síntomas no dejar que la enfermedad avance para acudir a los hospitales, sin que sea tarde para su atención.
Lee más aquí ⬇