Culiacán, Sin. - En diferentes municipios del estado, seis mujeres fueron asesinadas en menos de siete días, dejando a toda una sociedad completamente consternada ante la frialdad de estos hechos.
Durante la semana del 14 al 20 de octubre, Sinaloa vivió una serie de asesinatos en contra de mujeres, el más reciente, el de Diana Marisol de 18 años, en Navolato, quien murió a manos de su pareja y además se encontraba embarazada al interior de una cuartería, de la sindicatura de Villa Juárez.
También puedes leer: Diana Marisol estaba embarazada y es asesinada por su pareja en Villa Juárez
En marzo de este año, El Sol de Sinaloa siguió de cerca la situación de las cuarterías de Sinaloa, pues es un sector que hasta el momento se encuentra en foco rojo debido a las diversas situaciones que han ocurrido, tal es el caso de los menores fallecidos debido al uso de químicos en los campos agrícolas.
Fue la noche del sábado 18 de marzo cuando se reportó la muerte de una menor de tan solo 9 meses de edad presuntamente por problemas respiratorios derivado de las condiciones en las que se encontraba.
Cronología
El primer caso ocurrió el 14 de octubre, en Mazatlán, cuando una mujer fue encontrada asesinada dentro de su vivienda en la calle Jeremías y Monte Ribereño, en el fraccionamiento Pradera Dorada 6.La víctima fue identificada como Maylenee, quien fue encontrada por su esposo y su hija, el cuerpo estaba tirado a un lado de la cama y presentaba una profunda herida en el cuello. Se presume que la escena del crímen fue manipulada, pues el arma con el que fue asesinada se encontraba en otro lugar del domicilio.
El mismo día, en El Fuerte, Marlen de 24 años y originaria de Choix, fue brutalmente agredida a golpes presuntamente por su pareja sentimental, fue llevada gravemente herida a un hospital pero lamentablemente terminó con muerte cerebral y murió días después en un hospital de Los Mochis.
El 19 de octubre, en el fraccionamiento Quintas de Cortés, en la ciudad de Los Mochis, una terrible noticia impactó a los Ahomenses, pues dos niñas y una mujer adulta fueron brutalmente asesinadas a martillazos por su propio padre, quien fue identificado como Rubén Adiel “O” de alrededor de 40 años, hasta el momento el responsable de estos asesinatos no ha sido localizado.
La mañana de este viernes 20 de octubre, un nuevo asesinato impactó a la sociedad, se trata de Diana Marisol, de 20 años, quien se encontraba con cinco meses de gestación, fue fuertemente golpeada por su pareja, quien fue identificado como Manuel de 25 años y detenido en el lugar de los hechos.