Culiacán, Sin.- Quirino Ordaz Coppel aseguró a la prensa que el semáforo Covid-19 federal, que ha comprometido a Sinaloa como irresponsable en el tema de la contención de la pandemia, está desactualizado. El gobernador del estado aseveró que con los números de contagios y casos que se han ido a la baja en la entidad, se puede asegurar un regreso a clases presencial en 2021.
"La verdad que la clasificación que está haciendo el semáforo, no está actualizada y eso genera mucho ruido porque un día te pone en naranja y otro en amarillo, porque no hay actualización de datos. La información que tenemos aquí, es que Sinaloa está estable", aseguró, Ordaz Coppel.
Puedes leer: Se recuperan 58 pacientes y se registran 85 nuevos casos en Sinaloa
Añadió que el gobierno estatal sí hace su trabajo en la plataforma de salud que registra de manera diaria los nuevos contagios y decesos, y que el estigma de la fuerte pandemia que se ha vivido, es por la falta de actualización en los conteos de pacientes, a nivel federal.
"No están actualizando en el sistema todos los días, a nivel federal, el estado sí está haciendo lo propio. Ahorita estamos en entre 80 y 90 nuevos casos. No estamos en amarillo, si quieren poner otro color pues que lo pongan, pero estamos estables", expresó.
El secretario de salud Efrén Encinas Torres, manifestó que, el estado de Sinaloa está en amarillo y cuenta ya con 15 municipios en verde.
Culiacán, la capital, no ha dejado de estar teñido de rojo, siendo el municipio con más Covid-19 en su registro.
Culiacán no ha dejado de estar en rojo por el nivel de población, es de las más habitadas y con más movilidad y ha ido bajando la cifra. Hay que cuidarnos.
Quirino Ordaz
Lee más aquí ⬇