Culiacán, Sin.- Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres de Sinaloa, informó que siguen sin localizar a la joven mujer del video que se filtró en las redes sociales donde un hombre la agredió con un cutter el pasado fin de semana en la colonia Juntas de Humaya en Culiacán.
"Se desconoce en qué situación se encuentre, desde el fin de semana se ha tratado de contactarla, no ha sido posible identificar, pensamos que a lo mejor, es el mismo miedo lo que la lleva a ocultarse, pero estamos las instituciones para protegerla", mencionó.
También puedes leer: Violencia familiar y consumo de drogas, factores asociados a los feminicidios
Detalló que fue la mujer testigo de los hechos a quien se pudo contactar. Sin embargo, resaltó que aún no hay denuncia por parte de la afectada.
"Solamente que hubo una persona que fue testigo, que fue la que hace la grabación, se ve la violencia que está ejerciendo (el hombre), incluso no solamente contra la víctima sino con la persona que está siendo testigo y sobre la base de este hecho se hace la identificación", explicó.
La funcionaria estatal subrayó que esperan que en las últimas horas se tenga conocimiento e identificación de la víctima para que éste caso pueda proceder.
"Se puede actuar de oficio, sin embargo, si se requiere tener los datos de la mujer agredida; se espera que frente a esta detención se pueda hacer la identificación, creo que eso va a ayudar" recalcó.
Violencia con arma blanca
Luego de que esta mujer fuera agredida con un objeto punzo cortante llamado 'cutter', la funcionaria, reconoció que cada vez más ha sido un arma muy recurrente, pero, las armas de fuego siguen siendo las más predominantes.
"Eso hace todavía más delicado, porque a veces son armas que se tienen en casa, hay que recordar que las últimas agresiones, el último feminicidio fue con un cuchillo, algo que se tiene en casa y que a veces llama menos la atención", dijo.
Reiteró a las mujeres que no subestimen los riesgos y que rompan el silencio para que se atrevan a denunciar este tipo de actos, en los que algunas veces son cotidianos.
Finalmente, exhortó a la sociedad a no ser indiferentes cuando sean testigos de que una mujer está siendo violentada, pues consideró que el mostrar empatía y ayudar a la víctima ayuda a erradicar la violencia.