Senado pondera agenda sinaloense para erradicar la violencia de género

Martha Lucía Micher Camarena dijo que es histórico que en Sinaloa se haya aprobado la interrupción del embarazo

Irene Medrano Villanueva | El Sol de Sinaloa

  · viernes 25 de marzo de 2022

Foto Cortesía | Gobierno del Estado

Culiacán, Sin.- En el marco del Día Naranja, la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género en el Senado de la República, Martha Lucía Micher Camarena, aseguró que desde que se tipificaron los delitos de violencia contra la mujer, En Sinaloa ha sido muy significativo lo que se ha avanzado en la agenda legislativa para erradicar la violencia contra las mujeres

La senadora por Morena calificó como un hecho histórico que el Congreso del Estado haya aprobado la interrupción legal del embarazado hasta las trece semanas de gestación.

Puedes leer: Se aprueba en Sinaloa la despenalización del aborto

Antes de participar en el tema “La Agenda Legislativa de Género en Sinaloa”, que organizó Semujeres, detalló que trae una agenda legislativa de género donde abordará temas a favor de las mujeres y que algunos siempre los han catalogado como temas tabúes.

Teresa Navia | El Sol de Sinaloa

“Traigo una agenda de todo lo que han avanzado en Sinaloa y creo que ha sido muy significativo, lo que acaban de hacer de la interrupción legal del embarazo es histórico, es parte de la agenda legislativa y tenemos a un gobernador que es aliado de las mujeres, que trabaja de lado de nosotras, codo a codo", expresó.

Reconoció que el estado de Sinaloa ha avanzado también en otros temas como el matrimonio igualitario y la identidad de género.

La senadora recordó que anteriormente la violencia contra las mujeres era un tabú, ya que se creía que era un tema privado, pero no lo es, porque es un tema de estado.

Sin embargo, lamentó que pese a que ya se puede tipificar como delito la violencia de género, este sigue existiendo, por lo tanto, se seguirá legislando para eliminar y sancionar las agresiones contra la mujer.

Precisó que ahora falta que en la agenda feminista que se tiene en Sinaloa, en las leyes secundarias se revise el tema de equipamiento de hospitales para la práctica del aborto.