Culiacán, Sinaloa-. En el marco de la sesión de este martes de la comisión permanente en el Senado de la República, el senador sinaloense Mario Zamora Gastélum retó a golpes a Gerardo Fernández Noroña después de que llamara "paniaguados" a los legisladores de Acción Nacional.
Las palabras de Noroña motivaron la respuesta casi inmediata de Lilly Téllez, senadora panista, quién lo bautizo como diputado “changoleón”, mientras afirmó qué morena es el brazo político del crimen organizado.
Puedes leer: Estrada usa discurso oficial para enviar mensaje a sus opositores
"¿Sí está el diputado changoleón escuchándolo? Confirmar que el diputado changoleón lo está escuchando. Ah, está aquí por favor, explíquenle al diputado changoleón que vino a meterse a esta cámara, ¿cómo operó el crimen organizado en Sinaloa? y pónganle atención, changoleón, póngale atención porque son ustedes el brazo político del crimen organizado" refutó.
Esto también desató que el senador por el PRI, Mario Zamora Gastélum, saliera en defensa de Lilly Téllez y los retara a golpes.
"Enseñaron a cuidar y a proteger a las mujeres sea quien sea, a cuidar y a proteger a las mujeres, así que si trae la sangre muy caliente, adelante, ‘chavalón’, se vale. Y si quiere con una mano atrás para que no digan, al cabos que estamos del vuelo hermano, puede ser con guante y con careta pa’ que no haya rajón", respondió.
Responde Noroña
Gerardo Fernández Noroña, refirió que a él no lo insultan comparándolo con un indigente como lo es el "changoleón".
"Honor tengo que me comparen con gente de la calle porque es la gente que más sufre, es la gente más necesitada y estos cretinos se burlan de la gente que sufre y aquí una diputada me dice que quiero llorar y si cada que veo un pobre quiero llorar de indignación y de rabia", expresó.
Contexto
Este acalorado debate se llevó a cabo durante la última sesión de la comisión permanente previo a las elecciones del próximo domingo, donde se elegirán nuevos gobernadores o gobernadoras en Tamaulipas, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo.