Culiacán, Sin. - El contador público Pedro Tapia Arellano y la Asociación de Contadores Públicos y Fiscales, se reunieron esta mañana para capacitarse sobre la nueva reforma fiscal 2020 donde, tras la modificación de las leyes, se teme que no exista certeza jurídica.
"El presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete dan un endurecimiento de leyes para el cumplimento de sus obligaciones fiscales, del paquete económico 2020", señaló, Tapia Arellano.
La finalidad de esta modificación para el gobierno es contribuir al gasto público, pero se debe buscar que ese gasto se utilice un bienestar.
Tapia Arellano
El profesionista indicó, que se debe regular el uso de los factureros y sancionar esas malas prácticas, además, se necesita que les pongan mucho interés a los funcionarios de administraciones pasadas y a los actuales funcionarios, debe haber un equilibrio.
"No está muy claro el 113 BIS tercer párrafo dónde a los gobernados se le incrementa la pena en el sentido de que se haga un delito grave, inhabilitándolo de ejercer su función por 10 años, ahí está el vacío que atenta contra la seguridad", dijo.
Lo que no está claro en el mencionado artículo es si está ley aplica también para los gobiernos, pues solo expresa sanciones para los gobernados.
Lee más aquí ⬇