Señala diputado que autoridades en Culiacán no respetan el Atlas de Riesgo

El diputado Apolinar García Carrera lamentó que sin ningún miramiento se otorgan permisos para nuevos asentamientos lo que provoca inundaciones

Irene Medrano Villanueva | El Sol de Sinaloa

  · lunes 12 de julio de 2021

Foto: Cortesía | Congreso del Estado

Culiacán, Sin.- El diputado Apolinar García Carrera advirtió que las inundaciones que se dan año con año en Culiacán, se debe a que se pasan por alto el Atlas de Riesgo con el que cuenta el municipio, al otorgar permisos “sin ton ni son” para nuevos asentamientos.

El integrante de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado, advirtió que no basta con revestir los arroyos que hay en Culiacán, porque de antemano sabemos que son alimentados por los mantos friáticos, y al momento de que llegan las lluvias, en la mayoría de los casos se salen de control y causan daños a la población.

El también ingeniero civil, recordó que, Culiacán cuenta con 29 cuencas y tres de ellas ponen en aprietos a la ciudad, por lo que dijo que, es urgente que se le de mantenimiento al sector Isla Musala y Lomas de Rodriguera como actualmente se está haciendo en la cuenca del dren de Bacurimí .

Aunque contamos con un Atlas de Riesgo, no se le da el uso para lo que realmente fue creado, porque constantemente se da permiso para la construcción de nuevos fraccionamientos”, indicó el diputado del PT.

Dijo que, es una lástima que se destinen cuantiosos recursos económicos para mantener los Atlas de Riesgo y no se les de su debida aplicación, pudiendo comenzar con obras públicas que recolecten el agua de las lluvias y destinarlas al área agrícola.

Puedes leer: Luego de 12 años, actualizan atlas de riesgo en Culiacán

Advirtió que es una lástima que los gobiernos no analicen los casos de inundaciones pasadas, para evitar que se sigan repitiendo como la que se dio este domingo, ya que, se debe de trabajar en el drenaje pluvial para evitar que en cada temporada de lluvias haya accidentes.





Lee más aquí: