Culiacán, Sin.- Los resultados de una votación totalitaria a favor de un partido político en cinco casillas que se encuentran en zonas rurales y serranas, fueron motivo de debate durante la sesión ordinaria de este martes del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.
Al presentar los resultados de los recuentos de las casillas instaladas el pasado 2 de junio, el representante del Partido Acción Nacional (PAN) cuestionó a los consejeros electorales sobre la observancia de ciertas irregularidades en cinco casillas.
También puedes leer: Aquí votaron más ciudadanos que en todo Sinaloa y fue donde ganó la alianza
En ese sentido, Edgardo Burgos, representante del PAN, expresó que no es normal que en estas casillas el 100 por ciento de los votos hayan resultado a favor de un partido político, o bien, que solamente se haya contado un voto a favor de otro partido, cuando dichas casillas se ubican en zonas donde hay personas desplazadas y problemas de violencia.
"No es normal que haya más votos que votantes, no es normal que el 80 por ciento de la lista nominal haya acudido a votar en zonas donde hay personas desplazadas", expresó.
En ese aspecto, el consejero electoral Martin Gonzalez, expresó que este tipo de anomalías se presentan tras contar con un sistema político electoral imperfecto que se debe analizar y llevar a las legislaciones correspondientes.
"Tiene que ver con nuestro sistema democrático imperfecto que tenemos cuando hay la presencia hegemónica de un partido, todo será sujeto de análisis, este órgano electoral no minimiza las cosas", afirmó.