Culiacán, Sin.- La mamá de Neto, en compañía de sus familiares y la señora, Wendy, mamá de otro joven que presuntamente fue levantado por policías estatales y municipales, recibieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en una exigencia más de recuperar a sus hijos con vida.
Alrededor de las 18:20 horas, el mandatario federal salió del Aeropuerto Internacional de Culiacán, en donde la señora Reina, madre de Neto, tapó su camino para que la escuchara, sin embargo, López Obrador no bajó su vidrio en ningún momento y un trabajador de gobierno solo anotó la demanda de las madres que han buscado a sus hijos.
Puedes leer: Olvidada la actividad pesquera: Mario Zamora
Junto con ellas, estaban maestros que exigían basificaciones, militantes de Morena que rechazan a Gerardo Vargas Landeros y habitantes de Mocorito que denunciaron las afectaciones que provoca una mina.
La madre de Neto aseguró minutos antes que no se iban a retirar del camino hasta el presidente la escuchara, pero su realidad fue que López Obrador solo la escuchó a medias, mientras que ella en su desesperación lloraba y pedía su apoyo.
“Señor presidente ayúdame, señor mi hijo está desparecido, señor a mi hijo se lo llevo la patrulla, tiene 16 años, tiene tres meses desaparecido señor, ayúdeme por favor, mi hijo tiene 16 años, déjeme platicarle señor, por favor”, gritó la señora Reina.
La respuesta por López Obrador al final fue nula y fue una empleada quien solo le pidió sus datos, al igual que el resto de los manifestantes, finalmente la mamá de Neto aceptó entregar su información.
En la salida del Complejo de Seguridad Pública en donde se llevó a cabo la inauguración de la base de la Guardia Nacional, fueron nulas las manifestaciones, por lo que, al recinto ingresó sin problemas algunos, en donde sólo los medios de comunicación estaban a su espera.
Lee más aquí ⬇