Culiacán, Sinaloa.- La Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Familia de la Fiscalía General del Estado ha dictaminado que Daniel Gabriel "S" es culpable de violencia familiar contra su madre y concubina. En consecuencia, ha sido condenado a dos años de prisión y deberá pagar una multa, además de otras medidas.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia Los Huizaches, municipio de Culiacán, en el año 2021. El proceso legal, bajo las causas penales 1113/2021 y 780/2022, fue llevado a cabo mediante un procedimiento abreviado, en el cual se emitió la sentencia condenatoria y se establecieron las siguientes medidas:
También puedes leer. Penales en Sinaloa registran hacinamiento, autogobierno y falta de normatividad
Prohibición de acudir al domicilio particular y laboral de las víctimas.
Pérdida del derecho de pensión alimenticia.
Tratamiento psicológico especializado para el imputado.
Pago de reparación del daño psicológico a las víctimas.
En el fallo se establece que Daniel Gabriel atentó contra su madre el 20 de junio de 2021, en su domicilio de la colonia Los Huizaches, cuando, en un ataque de ira, la agredió físicamente por el cobro de unos vales de calzado. La nieta de la señora intervino para detener la agresión y también fue víctima de la violencia, ya que Daniel Gabriel le lanzó un huarache, impactándola en la espalda.
En un segundo incidente, el 20 de julio de 2021, Daniel persiguió a su pareja sentimental y la confrontó cerca de su lugar de trabajo, profiriendo insultos y agresiones verbales.
La sentencia incluye la reparación del daño a las víctimas. María Elena "S" recibirá una cantidad de 11,200 pesos y Dulce Roció "S" recibirá 14,400 pesos por el daño sufrido.
Esta condena busca garantizar la seguridad y bienestar de las víctimas y enviar un claro mensaje contra la violencia familiar en el municipio de Culiacán.