Culiacán, Sin.- Ante los hechos de violencia que suscitaron la mañana de este lunes y suspensión de clases que se había anunciado, la secretaria de Educación Pública y Cultura, Catalina Esparza Navarrete, informó que la crisis en Culiacán por los enfrentamientos ya pasó y las clases no se suspenderán este 9 de septiembre en todos los niveles educativos.
Esparza Navarrete, destacó que está en constante comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que dijo que la situación en Culiacán ya está controlada y la suspensión de clases se mantendrá solo en el sector de la colonia La Campiña y alrededores como la colonia Miguel Hidalgo.
Puedes leer: Culiacán amanece en medio de violencia y balaceras este lunes
"La crisis ya pasó, la situación está controlada y las clases no se suspenden en Culiacán, no habrá clases en el sector de La Campiña y decirle a la ciudadanía que todos están en su derecho de decidir si no envían a sus hijos a la escuela, en los planteles sí habrá personal", indicó.
Finalmente, la titular de la SEPyC aclaró que las familias tienen la libertad de decidir si sus hijos van o no a la escuela este 9 de septiembre, con el objetivo de que la ciudadanía conserve la calma.
Por otra parte, la Universidad Autónoma de Sinaloa mantiene la suspensión de clases de manera oficial en todos sus niveles educativos del turno matutino en Culiacán, en las próximas horas anunciará si la suspensión se extiende para el turno vespertino.