Culiacán, Sin.- Se están considerando implementar filtros sanitarios en las puertas de las instituciones educativas en el estado para lograr identificar y decomisar el uso de drogas dentro de ellas, informó Graciela Domínguez Nava, secretaria de Educación y Cultura en Sinaloa.
Ayer, en un plantel educativo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se intoxicaron un grupo de jóvenes universitarios por consumir alimentos con drogas.
También te puede interesar: Estudiantes de la UAS se intoxican con galletas caducadas en Los Mochis
Domínguez Nava enfatizó en que se desconoce si tan lamentable hecho ocurrido fue intencionalmente o realmente los jóvenes afectados fueron víctimas en la compra de dichos productos.
Asimismo, señaló qué es una problemática que no ha ocurrido solamente en el estado de Sinaloa ya que en ocasiones anteriores ha pasado en otros estados del país.
"Yo no quisiera adelantar y decir no fueron sustancias prohibidas a través de este alimento mejor esperar a las investigaciones para que den los resultados, pero si es un tema que preocupa porque en algunas otras entidades del país se ha confirmado que son sustancias nocivas que se están introduciendo a las escuelas por medio de alimentos", externó.
La funcionaria dijo que por los entornos sociales que existen en los planteles educativos, es que se presentan situaciones de este tipo y enfatizó en qué implementar estrategias qué les permitan evitar la introducción de drogas y armas a las escuelas.