Culiacán, Sin.- Ante la situación que se vive actualmente en la entidad por la escasez de agua y la restricción del vital líquido en algunos municipios, en Culiacán el desabasto de agua ha provocado que se vean afectadas 314 familias de un total de 17 comunidades de la zona rural y serrana del municipio.
Ante ello, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) informó a través de un comunicado que las poblaciones afectadas son La Laguna, El Caimán, El Guayabito, El Vainilla, El Espejo, El Guásimal, La Anona, Los Limones, La Bebelama, Peñasco, Dos Arroyos, El Potrero de Arriba, El Potrero de Abajo, Paso del Norte, El Vado de la Noria, El Talayote y Arroyo de la Higuera.
También puedes leer: Alcalde asegura que Culiacán no recurrirá a tandeos de agua por sequía
Asimismo, se dio a conocer que las comunidades están ubicadas en las sindicaturas de Imala, Jesús María, Tepuche, Sanalona y Las Tapias.
En ese mismo sentido, la JAPAC indicó que a estas familias se les ha abastecido del vital líquido a través de pipas que han acudido hasta las comunidades para aminorar la problemática que están enfrentando por la demora de las lluvias.
Finalmente, la información detalla que en Jesús María, Sanalona y Tepuche los pobladores ya no se abastecen de los pozos comunitarios porque se han secado por completo.