Culiacán, Sin.- Luego de los señalamientos del regidor de oposición, Octavio López, sobre el costo exagerado del Festival del Globo, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendivil informó que el evento se llevará a cabo con aportaciones del Gobierno del Estado, el sector empresarial y el mismo Ayuntamiento de Culiacán.
El regidor Octavio López Valenzuela señaló que los 7 millones de pesos destinados al evento artístico deben invertirse en atender y solucionar las demandas de obras y servicios públicos de la ciudadanía, sin embargo, el alcalde explicó que el Ayuntamiento de Culiacán no cubrirá el costo total del evento.
También te puede interesar: Hay necesidades más apremiantes; cuestionan Festival del Globo
“El costo integrando todas las actividades que va a haber es alrededor de 7 millones, Gobierno del Estado hace una aportación de 2 millones de pesos, más lo que se integre por todo el sector empresarial que está patrocinando el evento”, explicó Gámez Mendívil.
“... estamos hablando de que esos 7 millones de pesos lo podemos partir por lo menos en tres partes, el costo aproximado del Ayuntamiento no son los 7 millones sino un poco más de los 2 millones”.
Sobre los señalamientos del daño ecológico que provocará la visita de más de 80 mil personas al espacio natural en los dos días del evento, y la solicitud de activistas para que cambien la sede del evento, el alcalde declaró que no habrá cambios y el evento sigue en pie.
Explicó que están trabajando en la seguridad del evento y prevenir posibles situaciones de riesgo, esto a fin de garantizar que el evento cumpla las expectativas y que los asistentes tanto locales como foráneos se vayan con una buena impresión.
“Estamos trabajando para efecto de que sea un gran evento que nos permita promocionar todo lo positivo y que aquí en Culiacán lo disfrutemos mucho, por eso lo estamos cuidando con una alta responsabilidad y compromiso”.
Estamos previniendo varios escenarios para que lo disfrutemos y que haya una derrama económica en el municipio, en la sindicatura
Juan de Dios Gámez Mendivil