Por José Ángel Estrada
Culiacán, Sin. A pesar de que elpresidente electo Andrés Manuel López Obrador ya confirmó sudecisión de dejar sin efecto esas evaluaciones, las actualesautoridades educativas insisten en llevar a cabo las mismas pena desuspender los salarios a quienes no acepten ser evaluados, y anteello deberán ser los mismos maestros los que decidan si le entrano no a la evaluación, señaló el vocero de la CNTE en Sinaloa,Humberto Domínguez Betancourt. La Secretaríade Educación Pública no ha dado marcha atrás, al contrario eltitular dice que mientras no se modifique la Ley del ServicioProfesional Docente y las evaluaciones seguirán su curso”,expresó. Explicó que hace la recomendación de que seanlos mismos maestros los que tomen su decisión porque en Sinaloatodavía hay 18 maestros y maestras suspendidos laboralmente porqueen el 2015 se negaron a participar en el proceso deevaluación.
También lee:
En realidad, expuso, fueron 58 los profesores y profesoras quese negaron a entrar a ese proceso de evaluación, pero salvo los 18señalados, el resto aceptó ingresar a dicho sistema deevaluación y a cambio de ello fueron reinstalados.
Lo cierto, aseguró, es que esta nueva evaluación a realizar ennoviembre resulta ociosa si se toma en cuenta que a partir del 01de diciembre habrá nuevo presidente de la República y tambiénnueva autoridad en la SEP con Esteban Moctezuma al frente.
También lee:
A pesar de ser ociosa, lamentó, existe el riesgo de larepresión a través de la suspensión de los salarios, tal como sehizo hace tres años y de lo cual todavía hay maestros afectadospor ello.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educaciónpropone, que se cancelen las evaluaciones de noviembre, pues afinal de cuentas ya no servirán para nada.