Culiacán, Sin.- El diputado Serapio Vargas Ramírez se dijo dispuesto a bloquear vialidades para tener una charla con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien vendrá de visita a Sinaloa el 28 de septiembre.
Después de afirmar que compró el Ingenio de Eldorado, el legislador morenista comentó que se han encontrado con la problemática de que los agricultores de caña no tienen manera de financiar sus cultivos.
También puedes leer: Última de visita de AMLO a Sinaloa sigue en pie
Relató que originalmente la empresa dueña de la procesadora de caña era quien prestaba el recurso a los agricultores, pero que al comprar el ingenio no se puede.
Brindando detalles sobre la petición que le harán al presidente, Serapio comentó que Fira ha apoyado para echar andar el ingenio, pero no han dado la calificación necesaria para acceder a créditos.
“Un grupo de cañeros, lo vamos a interceptar. Tal vez tapemos alguna carretera, tal vez vamos a buscar detenerlo amorosamente y vamos a pedirle su intervención para que se salve el ingenio del dorado”, dijo.
Esta es la última visita que AMLO tendrá en Sinaloa, ya que el 1 de octubre tomará protesta la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
La agenda del presidente es inaugurar los canales de riego de la presa Santa María. Dicho evento se da en un contexto violento, ya que desde el 9 de septiembre detonó un conflicto entre grupos criminales.
Es por esto último que el diputado también exige a la Secretaría de Seguridad Pública las condiciones para realizar su manifestación.