Culiacán, Sin.- El diputado Serapio Vargas Ramírez dijo que aspira a presidir la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado para tener más oportunidades de cabildear ante las instancias correspondientes apoyos para mejorar las políticas públicas dirigidas al campo.
El diputado de Morena, quien se ha desempeñado presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa y encabezado movimientos a favor del campo, dijo que debido, a su lucha, no sólo representará a los electores de su distrito, sino que legislará para todo el estado.
“Al encabezar esta Comisión, ya tendría una responsabilidad estatal para con todos los agricultores y ganaderos de Sinaloa, a partir de entonces vamos a dar el siguiente paso”, indicó.
Vargas Ramírez adelantó que buscará que se constituya una bolsa estatal de granos para evitar que se colapse el precio del maíz por la baja demanda nacional.
Explicó que la demanda está entre 3 y 3.5 millones de toneladas en época de cosecha del maíz blanco de Sinaloa que es de mayo a junio y que son alrededor de 5.5 millones toneladas.
Explicó que esta bolsa estatal de granos sería algo así como la Conasupo, que regulaba los mercados agroalimentarios ante la ausencia de avíos a los productores para comercializar sus cosechas.
Puedes leer: No hay presupuesto 2022 para el campo: Faustino Hernández
Destacó que al no tener la regularización los productores no pueden resguardar sus cosechas y sacarlas en el mejor momento, por lo que son presas fáciles del coyotaje afectando la rentabilidad del campo.
Lee más aquí: