Culiacán, Sin.- Con la llegada de la temporada de lluvias y la entrega de nuevos camiones recolectores de basura, el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán, dijo que el servicio está reforzado, ya que en esta temporada se incrementa un 15 por ciento.
“Ahorita tenemos rutas completas en lo que es la ciudad y sindicaturas con los camiones nuevos, porque es para reforzar el servicio no vienen a sustituir ningún camión, con la época de lluvias se incrementa un 10 a 15 por ciento por época de lluvia”, señaló.
También puedes leer: Alcalde entrega dos nuevos camiones recolectores y obras en Quilá
El funcionario municipal, explicó que el cambio en la recolección de basura se ha dado desde la conciencia en los ciudadanos, ya que en las primeras lluvias del año pasado se llegaba a recolectar hasta 6 toneladas de una sola alcantarilla y en esta han recolectado 5 en general.
Destacó que es importante seguir exhortando a la ciudadanía para que no dejen de apoyar y echen la basura en bolsas o cestos para la basura.
“En las primeras lluvias hemos tenido poca basura en las alcantarillas, eso quiere decir que la gente nos ha ayudado, además de tener las rutas completas. En las primeras lluvias de este año recolectamos 5 toneladas en alcantarillas y el año pasado más de 6 en una sola”, indicó.
Ante esta situación, el director de servicios públicos, comentó que sí se ha visto reflejado el apoyo de la ciudadanía y un gran cambio con el refuerzo de rutas.
Finalmente, informó que otros de los beneficios para esta temporada es que el personal tenga mejores condiciones laborales al existir ya un mayor número de unidades para brindar el servicio en el municipio.