Culiacán, Sin.- Ante la llegada de fenómeno meteorológico “Norma”, el director de Vialidad y Transportes en el estado de Sinaloa dijo que la gente de Culiacán atendió el llamado de quedarse en casa, y debido que se suspendieron actividades escolares y en varios centros de trabajo, es muy poca la afluencia de personas que hay en la ciudad, es por eso que no se ha podido regularizar el servicio de transporte público.
Miguel Loaiza Pérez comentó que, en el caso de Ahome, durante la mañana de este lunes se ha visto más movilidad de personas, por lo que han podido meter más camiones a las rutas, sin embargo, hay zonas de difícil transitó, debido a la caída de árboles y postes, pero el servicio se está normalizando poco a poco.
También puedes leer: Tras lluvias de "Norma" reportan varias comunidades de Navolato bajo el agua
“En el caso de Ahome, ahí, poco a poco se han estado metiendo unidades, de acuerdo a las necesidades, se está resolviendo ahí el tema de los árboles y todo lo que dejó tirado la contingencia, pero, poco a poco, conforme a la demanda vaya mandado se van a ir metiendo unidades”, señaló.
Asimismo, agregó que en Culiacán no anda gente en la calle, ya que se ha estado monitoreando el centro de la ciudad y no hay gente circulando, razón por la que andan pocos camiones circulando.
El director de Vialidad y Transporte indicó que otro de los municipios en los que se ha estado trabajando es en Guasave, dónde también se estuvieron habilitando las rutas de la ciudad, así como las foráneas, pero se ha trabajado conforme a las condiciones del clima y de los caminos
“Aunque algunas de estas unidades estuvieron apoyando en la movilización de la gente afectada, que tuvo que ser llevada a diferentes albergues”, señaló.
Finalmente, Loaiza Pérez destacó que, a pesar de las lluvias que se extendieron durante la madrugada en Mazatlán, el servicio de transporte no se vio suspendido, y están trabajando de manera normal en casi todas las rutas del puerto.